Postre de plátano

 

1 plátano muy maduro

½ huevo

20 g de harina

1 cucharadita de mantequilla

¼ cucharadita de polvo de hornear

Vainilla en polvo

10g de chocolate negro o de leche en las preferencias de su hijo y de su hijo

 

Pelar el plátano. Cortar en pedazos grandes y ponerlo en el tazón de fuente de mezcla de Babycook con el ½ huevo, la mantequilla y un punto del cuchillo de la vainilla, y mezcla hasta que consigas una consistencia absolutamente lisa.

Agregue la harina que ya ha mezclado con el polvo de hornear.

 

Caliente suavemente un molde antiadherente o una sartén con papel para hornear.

Ponga la mitad de la mezcla de panqueques en la sartén de tal manera que forma una gran cantidad de rectángulo 1 / 4cm de altura. Dejar que se cocine lentamente y luego girar de modo que ambos lados a su vez un color bastante dorada.

 

Ponga el panqueque en un plato con papel encerado.

 

Cuando esté frío, ponga el chocolate en pedazos en un pequeño recipiente pequeño con 1 cucharilla de agua. Cubrir con película adhesiva y poner en el microondas durante 30 segundos en el ajuste más alto. Revuelva bien el chocolate derretido para que se mezcle con el agua.

 

Cuando el panqueque todavía esté caliente, ruédelo con papel encerado y presiónelo hacia abajo.

 

Corte los dos extremos para hacer un bien formado y pequeños trozos de panqueque para hacer "nudos" como nudos en un registro. Cubrir generosamente con el chocolate derretido. Para un registro aún más atractivo, utilice un tenedor para hacer venas en el chocolate como en madera.

 

Consejo de cocina

Doble la dosis para 2 mini-troncos. Es más fácil trabajar con un huevo entero que con la mitad de un huevo. De esta manera usted puede mantener uno para el día siguiente, o dejarse tentar (¡como usted debe ser!) ¡Para comer el segundo trozo!

 

Para los interesados ​​en la nutrición

La composición de este pequeño panqueque rodado con plátano es muy simple, pero se convierte en agua de boca debido al chocolate. Es una buena manera de obtener fruta, cuando no están interesados ​​en ellos. Normalmente, usted puede hacer estos panqueques sin chocolate para un bocadillo de la tarde o el desayuno. En este caso, debido al huevo, evitará servir carne o pescado en la siguiente comida.

 

Alternativas para los intolerantes a lactosa, huevo y gluten

Para los intolerantes al huevo, puede ser sustituido por maíz mezclado con un poco de agua y se agrega a la mezcla de panqueques. Cocinar la tortita a fuego muy bajo. Se mantendrá, pero puede romperse con bastante facilidad. Tienes que tener mucho cuidado al cocinarlo.

Para aquellos intolerantes a la lactosa que la mantequilla contiene (en una cantidad muy pequeña) se puede utilizar aceite vegetal del tipo de girasol.

Por último, para aquellos intolerantes al gluten, sólo tiene que elegir otra harina. Por ejemplo, una mezcla de pesos iguales de harina de arroz y almidón de patata que también es adecuado para recetas dulces. Para aquellos altamente intolerantes al gluten, polvo de hornear químico puede contener algunos. Reemplácelas en este caso con bicarbonato sódico.