PIMIENTOS Y QUESO PARMESANO

Ingredientes para una porción

30 g de pan tostado melba (son tostada finitas y crujientes)

15 mantequilla

120g de queso crema Philadelphia

10 cl de leche

½ paquete de algas agar-agar (o menos, ya que el agar-agar es muy fuerte)

60 g de pimiento rojo

60 gr de pimiento amarillo o naranja

30 g de tomates secos

1 pizca de hierbas provenzales

2 sopas de sopa de parmesano rallado

Cebollino

 

Ponga la tostada melba en una bolsa ziploc y aplastarlos con un rodillo.

En un tazón separado, mezclar con la mantequilla derretida.

Cubrir la base de un ramekin (recipiente pequeño) con un buen grueso, presionando la mezcla abajo firmemente. Poner en el refrigerador.

Limpiar los pimientos, cortarlos para quitar las semillas y la carne blanca interior, luego cortar en cubos.

Coloque en la cesta de vapor de su Babycook®.

Vierta agua en el tanque (nivel 3) y comience a cocinar.

Cortar los tomates secos en cubos. Dejar de lado.

En una cacerola, disolver el agar-agar en leche fría, luego calentar y hervir durante 1 min.

Deje enfriar la preparación.

Luego mezcle con el queso Philadelphia hasta que esté suave. Agregue la cebolleta, los pimientos cocidos, los tomates secos y el parmesano rallado. Mezcla.

Llenar los ramekins que estaban en el refrigerador con esta mezcla. Cubrir los ramekins con la película de la adherencia y refrigerar por lo menos 3 horas.

Usted puede acompañar este cheesecake con pesto que usted encontrará en las recetas del

 

 

 

Sugerencia del chef

Si lo prefiere, puede mezclar el pimiento e incorporarlo en el queso Philadelphia, de esta manera la mezcla será de un color bastante rosa.

El alga Agar-agar se incorpora cuando la temperatura se enfría. No se preocupe si encuentra la consistencia muy líquida cuando la mezcla todavía está caliente.

Para una nutrición consciente

Este plato debe ser servido con una ensalada. Aunque muchos nutrientes necesarios están presentes para cubrir las necesidades del cuerpo, no hay suficientes verduras. Sin embargo, no se necesitan más carbohidratos, ya que el tostado melba usado en la base del pastel de queso cubre los requerimientos del cuerpo.

Por último, los tomates, los pimientos rojos y amarillos son ricos en antioxidantes, los "limpiadores" del cuerpo, que están particularmente presentes en las frutas y verduras.

Para aquellos intolerantes al gluten y a la lactosa

Para aquellos que son intolerantes al gluten, usted puede hacer la base mediante la mezcla de pan rancio triturado en su Babycook.

 

Para los intolerantes a la lactosa, mezclar las migas de pan tostado melba con mantequilla clarificada. Cocinar en microondas la mantequilla (o el baño maría) para licuarla y luego poner mantequilla en el refrigerador. Se formarán dos capas, por encima de la mantequilla clarificada (color de aceite) y por debajo del suero (color blanco). Quite la parte blanca, de esta manera usted está eliminando todos los rastros de lactosa. Esta mantequilla clarificada se puede utilizar en la cocina, pero no tiene un sabor tan bueno cuando se extiende directamente sobre el pan. En lugar de usar queso y leche, hacer una jalea de crema de soja, la mezcla de la crema de soja con agar-agar.