COLIFLOR y GRATIN de la PATATA con PARMESAN, GORGONZOLA, y POLLO.

 

Ingredientes para una porción

200g de flores de coliflor

100g de papa

2 cucharadas soperas de parmesano rallado

40 g de gorgonzola (sin la corteza)

10 cl de crema líquida

Paprika o nuez moscada

1 pechuga de pollo

 

Separar los floretes de coliflor y remojarlos en agua de vinagre.

Pelar las patatas cortadas en cubitos de 1 cm por 1 cm. Enjuague con agua fría.

Precaliente el horno a 210 °.

Coloque los floretes de coliflor y las patatas en la canasta de vapor, ponga 3 graduaciones de agua en el tanque Babycook® y comience a cocinar.

En una cacerola pequeña, calentar suavemente la crema, añadir gradualmente el gorgonzola y luego el parmesano. No es necesario agregar sal ya que los quesos son lo suficientemente salados. Sin embargo, usted puede agregar pimienta y / o pimentón y / o nuez moscada! Continuar a mezclar bien, siempre a fuego lento.

 

Cuando la coliflor y las papas al horno estén cocidas, colóquelas en un plato para hornear y cubra todo con el queso crema. Hornear durante 20 minutos.

 Prepare la pechuga de pollo haciendo cortes en el lado de la piel, en forma de tablero de ajedrez, sal, pimienta y comience a cocinar colocando el lado de la piel en una cacerola caliente con un poco de aceite vegetal. Cuando la piel es de color dorado, voltear el pecho y cocinar, bajando el calor.

Con gratinado de coliflor es delicioso.

Como sustituto de los intolerantes a la lactosa

En este caso, no se debe incluir crema. Si esta intolerancia no es demasiado fuerte, puede probar el parmesano sólo como una cobertura, derretirlo en una leche de soja o arroz. Parmesano, porque es muy seco y muy refinado, contiene sólo pequeñas trazas de lactosa.