Crumble de otoño
1 petit brun (galleta de mantequilla) o simple galleta
50g de ciruelas
50g de manzana
20g de plátano
Lavar las ciruelas bien, cortarlas por la mitad y quitar las pepas.
Pelar la manzana y quitar el núcleo. Mantenga ¼ a ½ para la compota.
Si usted siente que el niño está listo para comer plátano crudo, no lo cocine. De lo contrario, pelar y cortar en trozos redondos.
Ponga la fruta en la cesta de vapor.
Vierta agua en el tanque (nivel 2) e inicie el proceso de cocción.
Cuando los alimentos estén cocidos, retire el recipiente del vapor. Ponga el líquido de cocinar a un lado en un recipiente pequeño. Coloque todos los alimentos cocidos en el recipiente de la licuadora. Agregue un poco de líquido de cocción dependiendo de la consistencia que desee tener.
Poner las ciruelas en un recipiente pequeño y cubrirlos con el Petit Brun roto en migas.
Consejo de cocina
Así que no pierdas la parte del plátano que no vas a usar, corta la parte que necesitas antes de pelar el plátano. Ponga un pequeño trozo de película de plástico en la parte restante. De esta manera sólo una pequeña parte del plátano se oxida y se vuelve negro. Usted quitará este pequeño grosor antes de comerlo.
Para los interesados en la nutrición
Su bebé ya tiene edad suficiente para comer frutas que no han sido mezcladas. Todos estos diferentes tipos de fruta son muy suaves, por lo que no dude en dar a su bebé como son. El plátano puede incluso ser agregado crudo, cortado en cubitos o simplemente ser molidos. De esta manera su bebé comenzará a descubrir, sin riesgo, las diferentes consistencias de crudo y cocido.
Alternativas para los niños intolerantes al gluten
Elija una galleta pequeña deletreada para substituir el Petit Brun que no es conveniente para los que sean intolerantes al gluten en la harina de trigo.