Bistec de otoño

 

80g puerros (parte blanca)

80g de coliflor

60g de papa

30g de carne picada

1 cucharadita de aceite de oliva

¼ cucharadita de comino

Cortar la parte verde de los puerros y eliminar las raíces peludas.

Cortar la parte blanca en cuatro, luego en piezas largas de 1 cm.

Dejar en remojo unos minutos en agua fría con vinagre, luego enjuagar bien.

Retire las hojas grandes de la coliflor, y el tallo. Sólo mantener las flores. Remoje unos minutos en agua con un poco de vinagre.

Cortar las flores en pequeños cubos de 1 cm.

Pelar y lavar la papa, y cortar en pequeños cubos de 1 cm.

Cortar la carne picada en trozos pequeños.

Ponga la carne y las verduras en la cesta de vapor.

Vierta agua en el tanque (nivel 3) e inicie el proceso de cocción.

Cuando los alimentos estén cocidos, retire el recipiente del vapor. Ponga el líquido de cocinar a un lado en un recipiente pequeño. Transfiera todos los alimentos cocinados al tazón de la licuadora con el aceite de oliva.

Mezcle añadiendo parte del líquido de cocción hasta obtener la consistencia deseada.

Agregue el comino y mezcle nuevamente.

 

Consejo de cocina

Elija una coliflor orgánica una característica especial de este vegetal es que absorbe todo en el suelo: buenos nutrientes, pesticidas, insecticidas, partículas de diesel, etc. Las coliflores se pueden plantar para purificar la tierra (la producción se desecha!). Por eso es especialmente importante que este vegetal sea orgánico, para asegurarse de que es de buena calidad.

 

Para los interesados ​​en la nutrición

El comino es una especia suave, pero puede no encontrar el favor de los niños cuando no están acostumbrados a ella. Algunos niños pueden ser desechados por el comino en esta receta, si es la primera vez que lo prueban. Se trata de conocer la comida y ya. A medida que los niños crecen, menos les gustan los nuevos descubrimientos en los alimentos. Por otro lado, los niños que han sido introducidos a este sabor muy joven (sobre todo si es parte de la cultura alimentaria de la familia), lo aceptarán fácilmente y se puede añadir a cualquier plato sin ningún problema. Las especias suaves (canela, comino, paprika, etc.) se pueden agregar a los alimentos de los bebés de la edad de 8-10 meses.